sábado 27, abril 2024
spot_img

Alemania anuncia su «apoyo político» a los ataques de EEUU y Reino Unido contra los hutíes

Kuala Lumpur, 12 Ene. (DPA/EP) – El Gobierno de Alemania ha subrayado este viernes su «apoyo político» a los bombardeos perpetrados por Estados Unidos y Reino Unido sobre Yemen para atacar objetivos de los rebeldes hutíes, responsables en las últimas semanas de acciones contra buques que navegan por el mar Negro.

La ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, ha pedido desde Malasia a los hutíes que cesen «inmediatamente» estos ataques, que han derivado en última instancia en la ofensiva lanzada esta madrugada y que Alemania ya suscribió en un comunicado junto a otra decena de países.

Baerbock ha justificado la respuesta estadounidense y británica, ya que considera que se circunscribe en «el derecho individual y colectivo a la autodefensa», recogido en la Carta de Naciones Unidas.

Sobre la potencial participación alemana en futuras acciones, la jefa de la diplomacia ha apuntado que tanto Berlín como la Unión Europea aún están analizando fórmulas para contribuir a la «estabilización» de la situación en las zonas marítimas de Oriente Próximo.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias