domingo 28, abril 2024
spot_img

Otro clásico a la vista, Real Madrid-Barcelona

Madrid, 12 ene (Prensa Latina) Las polémicas quedan para las rencillas en los medios y los estados de forma en los banquillos, porque hoy el tema es que vuelve el clásico del fútbol de España: Real Madrid-Barcelona.

Se citan el domingo en Riad, uno de líder de LaLiga y el otro en su condición de monarca defensor de la Supercopa. El pasado año, el éxito sonrió a los azulgranas 3-1.

Como nota brillante, la consolidación de la idea de que la historia de las remontadas del club merengue sigue vigente, tras batir 5-3 en épico duelo al Atlético de Madrid en Riad, Arabia Saudita en la primera semifinal de la Supercopa de España.

Un triunfo en 122 minutos de encuentro y altibajos en el dominio del juego, que indudablemente provocan mayor desgaste físico a la “casa blanca”, pero ningún pretexto para desarrollar toda la motivación, porque es un clásico.

El Barcelona, sin brillo ni jugadas descollantes, hizo su trabajo para validar su condición de favorito contra el Osasuna al que se impuso 2-0 con polémica arbitral por el gol decisivo de Robert Lewandowski a los 59 minutos.

Antes del remate del delantero polaco, una presunta falta en el mediocampo contra Arnaez del danés Christiansen desató una airada protesta del conjunto de Pamplona, que no prosperó porque ni el árbitro ni el VAR la validaron.

Ya en las postrimerías, en el minuto 93 del descuento, un desmarque del portugués Joao Félix dio un pase de gol al jovencito Lamine Yamal para sentenciar el cotejo.

Reseteo

La realidad invita ahora a resetear todo lo ocurrido anteriormente, porque puede antojarse un espejismo, justamente en un país con arenas del desierto.

Raras veces el Real Madrid gana un partido sin que los goleadores, por lo menos alguno, sea de la plantilla titular de atacantes. Y como la excepción confirma la regla, así se dio ante el Atleti: Rudiger, Mendy, Carvajal, Joselu y Brahim Díaz.

Por lo cual, se pensaría que la ambición de marcar será aún mayor el domingo para el inglés Jude Bellingham (Pichichi de LaLiga con 13 dianas), y los brasileños Rodrygo Goes y Vinicius Junior.

Dudas en la defensa bajo los tres palos por las dudosas prestaciones de Kepa y el deseo mayoritario de los madridistas de dar la oportunidad al ucraniano Andry Lunin.

Luego, el alemán Toni Kroos casi seguro, por sus galones y calidad, y el francés Eduardo Camavinga como novedades en la titularidad.

Del lado blaugrana, además de los mencionados, la presencia de Félix y Yamal parecen atinadas luego del rendimiento ante el Osasuna, y la posible llegada de Pedri como titular no es descabellada, junto con el germano Gundogan y el neerlandés De Jong en la medular.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias