lunes 29, abril 2024
spot_img

Embajada rusa afirma que ayuda de Londres a Kiev no cambiará situación en campo de batalla

Londres, 13 ene (Sputnik).- Nuevos suministros de ayuda militar a Ucrania por le Reino Unido no cambiarán la situación en el campo de batalla, declaró la embajada de Rusia en Londres.

La víspera, el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, visitó Kiev y anunció que en 2024 su país proporcionará a Ucrania un paquete de ayuda militar valorado en unos 3.200 millones de dólares, así como firmó con el presidente del país, Vladímir Zelenski, un acuerdo de cooperación en la esfera de seguridad por 10 años.

«Esta vez Rishi Sunak prometió otorgar aún más fondos para la compra de armas letales, incluidos misiles de largo alcance y drones de ataque. Estos suministros no cambiarán el equilibrio de poder general y el resultado del conflicto que será catastrófico para Ucrania», señala el comentario de la misión diplomática a disposición de esta agencia.

Al mismo tiempo, continúa la nota, estos suministros prolongarán y endurecerán los combates, asó como provocarán nuevas víctimas.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Numerosos países condenaron la operación militar especial rusa en Ucrania y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia, por su parte, envió notas de protesta a todos los países que suministran armas al país vecino.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que los países occidentales que apoyan a Ucrania se están convirtiendo en parte del conflicto y cualquier cargamento con armas para Kiev pasará a ser un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias