martes 14, mayo 2024
spot_img

Embajador ruso saluda interés del presidente de Ecuador por impulsar el comercio bilateral

Moscú, 14 ene (Sputnik).- El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, muestra interés por el incremento de la cooperación con Rusia en el ámbito económico y comercial, sostuvo el embajador ruso en ese país, Vladímir Sprinchán.

«En cada reunión mostró que está completamente abierto y dispuesto no solo a conservar lo que congeló el Gobierno anterior de Guillermo Lasso, sino también a impulsar la cooperación. No solo a incrementar el volumen, sino también a extender la cooperación económica y comercial entre nuestros países», dijo el jefe de la misión diplomática rusa a Sputnik.

Sprinchán remarcó que «sigue en pie la propuesta de cooperación que hizo el presidente ruso, Vladímir Putin, hace dos años al Gobierno anterior que suponía, entre otras cuestiones, la participación de las empresas de Rusia en los distintos proyectos en Ecuador».

El alto diplomático destacó que él fue precisamente el primer embajador extranjero que recibió Noboa tras su investidura en octubre pasado y mantuvieron ya dos reuniones.

Antes de ser elegido presidente de Ecuador, Daniel Noboa fue diputado y encabezó el grupo de la amistad parlamentaria Ecuador-Rusia.

Sprinchán recordó que Noboa visitó Moscú en septiembre de 2022 y se reunió con el vicepresidente del Senado, Konstantín Kosachov; el titular del Servicio de Control Veterinario y Fitosanitario, Serguéi Dankvert; y otras autoridades, así como con los jóvenes ecuatorianos que estudian en las universidades rusas.

«Ahora se encuentra en una situación muy difícil (relacionada con el conflicto interno en Ecuador) y le deseamos que tenga éxito y salga bien de todo esto», apostilló el embajador.

Noboa llegó a poder con la promesa de luchar contra la delincuencia que ha escalado peligrosamente. Solo durante la campaña electoral fueron asesinados el candidato a presidente Fernando Villavicencio, del movimiento Construye, así como Pedro Briones, dirigente local del movimiento opositor Revolución Ciudadana.

Ante la ola de violencia, Noboa decretó el lunes 8 de enero el estado de excepción por 60 días y ordenó a las Fuerzas Armadas «ejecutar operaciones militares» contra 22 grupos criminales, que pasaron a ser concebidos como un «objetivo militar» para el Ejército. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias