lunes 29, abril 2024
spot_img

Gobierno de Frente Amplio deberá encarar la desigualdad en Uruguay

Montevideo, 13 ene (Prensa Latina) Si el Frente Amplio gana los comicios fijados para octubre deberá encarar la desigualdad e incumplimientos del actual gobierno, afirmó el secretario general del Partido Comunista de Uruguay (PCU), Juan Castillo, en entrevista divulgada hoy.

Castillo dijo que esos serán temas de la campaña electoral que se avecina. Gobernaron para los poderosos, para defender los privilegios del poder. Este es el gobierno de la desigualdad, afirmó a La Diaria.

El dirigente comunista reconoció que con la actual administración del presidente Luis Lacalle Pou creció la economía, pero” los ricos son mucho más ricos y hay más pobres”, el empleo se precarizó y el salario perdió peso en el Producto Interno Bruto.

Hay que debatir sobre la desigualdad, sobre la carestía, sobre los salarios y las jubilaciones que no alcanzan; la violencia y la seguridad pública que empeoró en este período de gobierno y claramente sobre la corrupción, añadió.

Juan Castillo defendió el apoyo del PCU a la precandidatura presidencial en el Frente Amplio de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, quien competirá en las internas con otros aspirantes oficializados por la coalición de izquierda.

Nos parece que Carolina ha mostrado un gran compromiso unitario y frenteamplista. Un gran compromiso con el programa del FA y su defensa en la labor política, parlamentaria y en la gestión.

Ha mostrado claridad política para marcar los dos proyectos de país y debatir con la derecha y su proyecto; y compromiso con las organizaciones sociales, con sus luchas y sus reivindicaciones, subrayó, y recordó la experiencia de Cosse en diversas áreas del Estado y del gobierno.

Consideró además que resulta la mujer con posibilidades reales de alcanzar por primera vez en la historia del país la presidencia de la República.

El secretario general de PCU adelantó que un gobierno frenteamplista deberá enfrentar el crecimiento de la pobreza, en particular entre niños y adolescentes.

La salud se ha visto perjudicada por las políticas de recortes presupuestales, al igual que la educación. Urgen respuestas en materia de vivienda, de asentamientos en condiciones lamentables, lugares donde caen las primeras lluvias y quedan bajo agua sus precarios hogares, donde la gente pierde todas sus escasas pertenencias, añadió.

Acotó que las medidas más urgentes pasan por dar respuesta a los sectores más vulnerables de la sociedad, a la crisis de vivienda, el aumento de la violencia y la carestía de la vida.

El dirigente político instó a potenciar industrias como la pesquera, láctea y frigorífica, pero también desarrollar políticas y una red de seguridad social que contribuya al futuro nacional.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias