lunes 29, abril 2024
spot_img

Más actores políticos piden dimisión del primer ministro de Haití

Puerto Príncipe, 13 ene (Prensa Latina) El primer ministro de Haití, Ariel Henry, debe entregar el poder el venidero 7 de febrero, pero hoy son más los actores políticos que piden su dimisión antes de la fecha fijada.

Los dirigentes de la Liga de Abogados por la Paz y la Estabilidad en Haití y de la estructura “Goch-Haití” subrayaron ante los medios de prensa que la salida inmediata de Henry de su puesto es esencial para la estabilidad del país.

Lo critican por no haber hecho nada para resolver los problemas que paralizan a la nación.

Los líderes de estas organizaciones denunciaron el aumento vertiginoso de la inseguridad y culparon al primer ministro de ser en gran parte responsable de esta situación debido a su incompetencia.

De las críticas, pasaron al llamamiento a un levantamiento popular, para obligarlo a retirarse incluso antes del 7 de febrero de 2024.

Están enojados con Henry y su equipo, que solo velan por sus intereses personales.

También se sumaron a estos actores el grupo Despertar Nacional por la Soberanía de Haití.

El portavoz de ese último, Jean Ilaire indicó que la agrupación liderada por Guy Philippe y Jeantel Joseph no descarta la posibilidad de tomar el poder por la fuerza de las armas para derrocar a Ariel Henry.

Según él, no se debe descartar ninguna opción, la agrupación apenas creada, sueña con una revolución y su líder, Guy Philippe, continúa pregonándola durante su gira por el país.

Philippe fue líder de la rebelión que en 2004 provocó el exilio del presidente Jean Bertrand Aristide, elegido democráticamente

Retornó a Haití procedente de Estados Unidos, adonde fue extraditado en 2017 por una acusación de narcotráfico y lavado de dinero.

El exsenador elegido en 2016, que se considera un revolucionario, cumplió una condena de seis años, y asegura que puede acabar con la violencia y la ingobernabilidad en un plazo de 90 días.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias