sábado 27, abril 2024
spot_img

Pyongyang suspende una emisora de radio por supuesto envío de mensajes codificados a espías en Seúl

Seúl, 13 Ene. (EUROPA PRESS) – Corea del Norte ha suspendido una estación de radio supuestamente utilizada por Corea del Sur para enviar mensajes codificados a sus agentes, ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Las autoridades de Pyongyang han estado aumentando la presión sobre Seúl en las últimas semanas, declarándolo «enemigo principal», y han implementado medidas para disolver sus organizaciones intercoreanas, entre ellas la detención de una emisora que habría sido utilizada para enviar mensajes cifrados a sus espías en Corea del Sur.

Así, desde el sábado, Corea del Norte deja de emitir desde la frecuencia de la radio estatal Pyongyang, cuyo sitio web también ha dejado sin acceso, según la misma agencia.

Esta última medida llega después de que el líder norcoreano Kim Jong-un diera la orden de «reajustar y reformar» sus organizaciones a cargo de los asuntos intercoreanos durante una reunión clave del Partido de los Trabajadores el mes pasado en el contexto de un incremento notable de las tensiones entre ambas potencias.

Corea del Norte suspendió estas emisiones en el año 2000 y las reanudó en 2016, después de que las dos Coreas celebraran su primera cumbre histórica.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias