martes 7, mayo 2024
spot_img

Militares israelíes abaten a palestinos por irrumpir en un punto de control en Cisjordania

Tel Aviv, 14 ene (Sputnik).- El ejército israelí mató este domingo a tiros a unos palestinos que irrumpieron en un automóvil en uno de los puestos de control en Cisjordania y dispararon contra los soldados durante una persecución, informó el servicio de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

«Hace un rato, un vehículo palestino irrumpió en un puesto de control de las FDI cerca de la localidad de Metzad. Los soldados comenzaron a perseguir el vehículo de los terroristas, desde el cual los terroristas abrieron fuego contra ellos. En respuesta, los soldados abrieron fuego contra los terroristas y los neutralizaron», dice el comunicado.

La nota agrega que en el lugar fueron hallados un rifle, un hacha y municiones.

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás atacó Israel desde la Franja de Gaza, causando unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos y capturando a unos 240 rehenes.

En represalia, Israel declaró la guerra a Hamás e inició ataques masivos contra las instalaciones civiles y otras en Gaza, al tiempo que imponía un bloqueo total al enclave palestino, cortando el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible. El 27 de octubre, Israel lanzó una incursión terrestre a gran escala en la Franja de Gaza.

La cifra de muertos por los ataques israelíes en la Franja de Gaza se elevó este domingo a 23.968, y el número de heridos se incrementó a 60.582, según reportó el Ministerio de Salud del enclave.

Del 24 de noviembre al 1 de diciembre, durante una tregua humanitaria pactada con la mediación conjunta de Catar, Egipto y Estados Unidos, se canjearon 80 rehenes israelíes de Hamás, en su mayoría mujeres y niños, por 240 presos palestinos sin delitos de sangre. Además, las milicias palestinas liberaron a casi 30 cautivos más, en su mayoría tailandeses residentes en Israel. Unos 130 rehenes todavía permanecen cautivos en Gaza.

Al expirar la tregua, las operaciones bélicas se reanudaron y el flujo de ayuda humanitaria que llega al sur del enclave palestino desde Egipto se redujo nuevamente a una quinta parte de lo que Gaza recibía antes de esa guerra, según la ONU.

Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias