domingo 28, abril 2024
spot_img

Dos caras

En todo este tiempo que dura la  operación militar especial de Rusia en Ucrania los propósitos que desde los inicios, fueron  expuestos por el gigante euroasiático con meridiana claridad, se han venido cumpliendo.

Luego de las infructuosas negociaciones que se alargaron durante ocho años para encontrar una solución pacífica al conflicto, este se prolonga con un alto costo en vidas humanas y queda cada vez más claro  que el mismo fue provocado por  Washington, Londres y Bruselas.

Entre los hechos más relevantes  sobre esta afirmación se encuentran las declaraciones de líderes de occidente. ( Merkel, Hollande,  entre otros)  que reconocieron en declaraciones hechas públicas  que esas supuestas “negociaciones“  fueron un ardid  para ganar tiempo y armar a Ucrania.

Qué más hace falta, entonces,  para entender quienes han sido los que iniciaron esta guerra?

Primero al propiciar la instalación en el poder a una dictadura nacionalista y neonazi en el 2014, a partir de la cual se comenzó a agredir de manera sistemática a la población rusa  que por millones habita en el  sureste de la hoy llamada  Ucrania,  en la región conocido como el Donbas. Agresión  esta con actos terroristas y genocidio contra la población civil mientras se dotaba  al régimen de Kiev de cuantiosos recursos económicos, armas ofensivas, mercenarios, personal militar encubierto y todo tipo de apoyo logístico para  sostener la guerra y alargarla   con el fin de desgastar e Rusia e infligirle una derrota estratégica” de grandes proporciones.

Quienes así actuaron sabían muy bien,y no solo por las reiteradas advertencias de Rusia  de que no cruzarán las “rayas rojas”  sino también porque ningún país en tales circunstancias jamás permitiría   que una amenaza  de tal envergadura  se produjera en sus fronteras, lo que atentaba contra su propia seguridad.

Es bueno recordar los titulares de la prensa occidental hegemónica reproduciendo declaraciones que propiciaban  lo que llamaban y aún siguen llamando “ invasión”.

No  reconocer la doble cara de los que con total vileza dicen una cosa y hacen otra presentando historias solo en parte o al revés es algo  inaudito e  inaceptable. Lo que los inspira y motiva no es acaso el impedir que se  acabe con el dominio anglosajón y sus reglas de constantes imposiciones  a quienes no se subordinan a su mundo unipolar?

La resistencia  a la multipolaridad en la cual los equilibrios económicos, políticos y militares  sean lo que mejor garanticen  la plena observancia de las normas internacionales, actuales  y futuras  en pro de un mundo de paz y de cooperación entre Estados y Naciones sigue siendo la constante que los impulsa  a intervenir militarmente o con bloqueos y sanciones  a todo aquel  que se atreva  a cuestionar o impedir que se continúe con ese dominio imperial.

Pero felizmente  se está llegando a un punto en que de nada sirven los gastados argumentos de la propaganda occidental  con  sus mentiras  vestidas de verdad e impidiendo el libre acceso a otras fuentes de información lo  que por contexto de los hechos, los antecedentes y la propia historia permita  entender al menos para algunos las causas de este conflicto.

Que esta es una  guerra  entre los dueños de la OTAN contra  Rusia, utilizando para ello sangre ucraniana. Esa doble cara es, en su esencia criminal.

Ciframos la esperanza que el sentido común y la racionalidad que conduce a la preservación de la especie humana prevalezcan y que los próximos líderes, mundiales del falsamente pregonado “mundo libre” regenteado por Washington abandonen sus   manifiestas “supremacías”, superen sus febriles mediocridades para liberar a toda la humanidad de temor que todo esto termine  en una  catástrofe que acabe con la vida en nuestro planeta.

(*) José Luis Callaci

Noticias de Interés

4 COMENTARIOS

  1. Excelente artículo, debería compartirse con la prensa mundial.
    El mundo va mal de tanta manipulación en los grandes medios de » desinformación».
    Un cordial saludo desde Suiza.

  2. Es cierto, poco a poco se va descubriendo la verdad, ellos mismos se han enredado en sus propios hilos, esta guerra pronto terminará y al fin el pueblo Ucraniano y los rusos que viven allí lograrán la paz y una verdadera democracia. Excelente artículo José, saludos fraternos.

  3. La OTAN estuvo 20 años asesinando y saqueando en Afganistán aún así salieron derrotados, pero ya nadie menciona a Afganistán, en Ucrania serán derrotados pronto desde luego a un costo altísimo de ucranianos y rusos, pero igual en poco tiempo nadie recordará a Ucrania. Pero el imperio del mal yanqui y sus mercaderes de la guerra iniciarán otra en alguna parte del mundo, esta vez con grandes posibilidades de que sea en América Latina.

    Aquí en Costa Rica el empleado del Banco Mundial que nos desgobierna seguirá lamiendo los zapatos de Biden o Trump o de cualquier otro enviado del imperio, por suerte como nosotros somos “pura vida” no nos va a pasar nada.

    Una cosa más que tal vez no viene al caso con el artículo, pero que se me acaba de ocurrir y debo mencionar antes de que se me olvide de nuevo, ¿qué pasó con aquello de que este gobierno estaba negociando con los carteles de la droga?, no me digan que ya le echamos tierrita…¡qué bueno!

    Julio César Madrigal Mora
    401150225

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias