sábado 27, abril 2024
spot_img

Gobierno de Venezuela anuncia que «aplastará» la corrupción tras desmantelar mafias

Caracas, 16 ene (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el lunes que su Gobierno enfrentará la corrupción con acciones políticas y judiciales, tras el desmantelamiento de mafias en empresas del Estado.

«Hemos venido descabezando todas las mafias que se han descubierto enquistadas en el Estado en asociación con mafias privadas y utilizando empresas públicas para dañar el patrimonio que les pertenece a todos los venezolanos (…) Donde aparezca esta liendre de mil cabezas tenemos que aplastarlas con nuevas leyes implacables y con nuevas acciones políticas, judiciales y morales», expresó durante la presentación de memoria y cuenta ante el parlamento.

El mandatario señaló que su administración mantendrá la lucha contra la impunidad, a fin de sancionar a los involucrados en hechos ilícitos en empresas públicas del país caribeño.

«Además de ser una contienda contra la impunidad la hemos asumido como un desafío mayor de construir nuevos valores en todos los niveles de la vida pública y construir una nueva ética republicana», añadió.

En abril de 2023, el Ministerio Público anunció la detención de un total de 80 funcionarios por su presunta vinculación en tramas de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y otras empresas del Estado.

Entre los detenidos se encuentran funcionarios PDVSA, Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Cartones de Venezuela, Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), así como jueces, un alcalde y un diputado.

Por las investigaciones en Pdvsa, Tareck El Aissami renunció a su cargo como ministro de Petróleo, el 20 de marzo de 2023.

En ese entonces, la Policía Anticorrupción inició una serie de investigaciones y detenciones de funcionarios y empresarios vinculados a actos de corrupción en empresas estatales. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias