lunes 29, abril 2024
spot_img

La muerte viaja sobre dos ruedas en El Salvador

San Salvador, 16 ene (Prensa Latina) Un total de 491 motociclistas murieron en El Salvador en 2023, indicó hoy un informe del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, a cargo del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat).

La cifra triplicó el total de víctima del año 2022 cuando solo ocurrieron 154 decesos en los que participaron estos ciclomotores

La entidad precisó que en 2023 los fallecidos en vehículos particulares se redujeron un 20 por ciento, mientras que las muertes en transporte público y de carga solo aumentaron un cuatro.

El informe precisó que el número de muertos en vehículos particulares subió un 12 por ciento en comparación al 2022, cuando se contabilizaron 439 muertes, es decir 52 casos más.

También fueron las víctimas que más aumentaron en accidentes viales el año pasado, aunque menos que los motociclistas, con tres mil 241, dato que supera a las cifra que superan las 900 reportadas en 2022.

Los datos del Observatorio del Fonat detallan que el mes que registró la mayor cantidad de motociclistas fallecidos fue enero con 60, seguido de junio y julio que registraron 49, respectivamente y por último en el mes de agosto con 48 letalidades.

Ante ello, el director de la Dirección de Tránsito, Alfredo Alvayero, dijo que la entidad implementa controles específicos para motociclistas con el propósito de verificar que dichos conductores porten con la documentación para manejar un automotor y estén preparados para evitar ser víctimas de accidentes fatales.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias