domingo 28, abril 2024
spot_img

Puerto de Róterdam descarta problemas en su funcionamiento por la situación en el mar Rojo

La Haya (Países Bajos), 16 ene (Sputnik).- El puerto de la ciudad holandesa de Róterdam, el mayor de Europa, no espera problemas en su funcionamiento por la situación en el mar Rojo, declaró a RIA Novosti el portavoz del puerto, Tie Schellekens.

«A principios de mes pensábamos que en enero las embarcaciones volverían a pasar por el canal de Suez. Sin embargo, esto no sucedió. Por lo tanto, no esperamos ningún problema en Róterdam este mes debido a la carga de trabajo causada por la carga adicional de contenedores», dijo Schellekens.

Al mismo tiempo, señaló que en las últimas semanas, muchos buques marítimos, principalmente portacontenedores procedentes de Oriente Medio y el Sudeste Asiático, fueron desviados para pasar por el cabo de Buena Esperanza.

En este contexto, Schellekens mencionó que han cambiado los costos y tiempos del transporte de contenedores, que ahora oscilan entre ocho y 12 días.

El movimiento Ansar Alá (hutíes), que controla una parte de Yemen, proclamó el pasado 19 de noviembre que atacaría cualquier barco relacionado con Israel, como respuesta a los ataques israelíes a la Franja de Gaza, e instó a otros países a retirar sus tripulaciones de esas embarcaciones y a no acercarse a ellas en el mar.

Desde entonces, según el Mando Central de Estados Unidos (Centcom), se registraron una treintena de ataques hutíes con drones, misiles antibuque y misiles de crucero contra barcos en el mar Rojo y el golfo de Adén, rutas marítimas clave para el comercio internacional.

En la noche del 11 al 12 de enero, EEUU y el Reino Unido lanzaron una oleada de ataques contra objetivos hutíes en cuatro gobernaciones de Yemen.

Los ataques, que contaron con el apoyo de Australia, Baréin, Canadá y Países Bajos, fueron dirigidos contra los puestos de mando, depósitos de municiones, sistemas de lanzamiento, instalaciones de producción y radares de defensa aérea y causaron al menos cinco muertos y seis heridos en las filas hutíes.

En la noche siguiente, EEUU llevó a cabo un segundo ataque a Yemen, esta vez contra la base aérea Al Dailami.

Altos cargos del movimiento Ansar Alá sostienen que la agresión por parte de EEUU y sus aliados no disuadirá a los hutíes de atacar barcos vinculados a Israel mientras duran las hostilidades en la Franja de Gaza. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias