martes 20, febrero 2024
spot_img

Asesinan al fiscal ecuatoriano que investigaba la toma violenta de un canal de televisión

Quito, 17 Ene (Sputnik).- El fiscal ecuatoriano de la Unidad Nacional Especializada de Investigación Contra la Delincuencia Organizada, César Suárez, fue acribillado a tiros este 17 de enero en la ciudad de Guayaquil, informó la Fiscalía del país sudamericano.

Suárez era el encargado de investigar la incursión violenta de un grupo de hombres armados al canal local TC Televisión el pasado 9 de enero, un hecho cuyo simbolismo orilló al Gobierno de Ecuador a declarar un «conflicto armado interno» tras meses de hechos violentos en diferentes zonas del país.

La Fiscalía de la Nación señaló que ya abrió una investigación para aclarar el asesinato del funcionario, quien también indagaba algunos de los casos de corrupción más relevantes de Ecuador.

Medios locales reportan que César Suárez recibió 20 balazos, en momentos en que la Policía y las Fuerzas Armadas emprenden una lucha contra la delincuencia organizada nunca antes vista en el país.

«Voy a ser enfática: los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas, no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana. Continuaremos con más fuerza y compromiso», expresó Diana Salazar, fiscal general del Estado, en un video difundido en redes sociales tras el atentado contra su colega.

«Debemos tener claro que este hecho atroz trae consigo un mensaje para el trabajo que estamos cumpliendo desde la justicia en Ecuador», agregó.

El país gobernado por Daniel Noboa ocupa el centro de los reflectores en América Latina por haber pasado de ser uno de los países más seguros de la región a uno de los más violentos a causa, principalmente, del tráfico de drogas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias