lunes 29, abril 2024
spot_img

Rusia intercepta dos drones ucranianos sobre las provincias rusas de Moscú y Leningrado

Moscú, 18 ene (Sputnik).- La defensa antiaérea rusa interceptó dos drones ucranianos sobre la provincias rusas de Moscú y Leningrado, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

«El 18 de enero, sobre las 23.00 horas de Moscú (GMT+3) fue frustrado un intento del régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista con vehículos aéreos no tripulados tipo avión contra objetivos en el territorio de la Federación de Rusia», indica el comunicado.

La nota precisa que los sistemas de defensa áerea «destruyeron un dron sobre el territorio de la provincia de Moscú e interceptaron otro en el territorio de la provincia de Leningrado».

A lo largo de estos últimos meses, las noticias de ataques ucranianos con drones a instalaciones situadas en el territorio de Rusia, tanto en las zonas cercanas a la línea de frente, como en la periferia de Moscú, llegan casi a diario últimamente.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias