sábado 27, abril 2024
spot_img

Hunter Biden comparecerá ante el Congreso para su declaración el 28 de febrero

Washington, 19 ene (Sputnik).- El hijo del presidente de EEUU, Joe Biden, Hunter Biden, comparecerá ante el Congreso para declarar el 28 de febrero, informaron el jueves en un comunicado conjunto el Comité Judicial y el Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes.

«Hunter Biden comparecerá ante nuestros comités para una declaración el 28 de febrero de 2024. Su declaración se producirá después de varias entrevistas con miembros de la familia Biden y asociados. Esperamos con interés el testimonio de Hunter Biden», dice el comunicado.

El hijo del presidente estadounidense, Hunter Biden, se declaró inocente la pasada semana de nueve cargos de delitos fiscales en un tribunal estadounidense de Los Ángeles (suroeste).

Biden se declaró inocente durante una lectura de cargos ante el juez de distrito estadounidense Mark Scarsii.

Los fiscales acusaron a Biden de supuestamente gastar dinero en un «estilo de vida extravagante» en lugar de pagar impuestos federales.

Además, afirman que Biden evitó pagar al menos 1,4 millones de dólares en impuestos federales en el transcurso de cuatro años.

Los cargos se suman a los impuestos federales y a los cargos por posesión de armas de fuego en Delaware (este), de los que se declaró inocente en octubre.

Asimismo, el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes investiga al presidente Biden y a sus familiares por una supuesta trama de corrupción.

Se alega que la familia Biden se ha enriquecido mediante sobornos internacionales y tráfico de influencias.

Joe Biden ha desestimado las acusaciones en su contra, afirmando que nunca ha hablado de negocios en el extranjero con su hijo.

Por su parte, Hunter Biden dijo el 13 de diciembre que no existe evidencia de que su padre haya estado involucrado de alguna manera en sus negocios. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias