lunes 29, abril 2024
spot_img

Alertan en México sobre alarmantes cifras de violencia en carreteras

Ciudad de México, 19 ene (Prensa Latina) La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga advirtió hoy que la violencia en las carreteras ya rebasó los límites, al registrar un incremento en el robo a camiones que transportan mercancías en México.

De acuerdo con la entidad, la cifra ascendente a 13 mil hurtos se sitúa entre las más alarmantes registradas en los últimos años e indica la dimensión del problema de la inseguridad en esta nación.

Estamos muy preocupados, muy tristemente los delitos que nos están asfixiando, ahora nos tiene muy preocupados porque están trastocando la vida de nuestros operadores, declaró a la prensa local Miguel Ángel Martínez, presidente del organismo del sector privado.

Según el funcionario de la empresa especializada en la prestación de servicios a los autotransportistas de carga, trabajan conjuntamente con la Guardia Nacional y los gobiernos de los estados, pues estas estadísticas superan los reportes de 2022 y estimó que, por robo a transporte de carga, han fallecido entre 50 y 150 operantes de camiones.

El seguimiento a este tipo de delitos se profundizó tras una investigación periodística publicada en el diario La Jornada, la cual propició el funcionamiento de una plataforma que busca ayudar al sector para facilitar trámites relacionados con los comprobantes fiscales.

Por su parte, el director de seguridad, Luis García, señaló que la mercancía más codiciada por los grupos criminales son hidrocarburos, productos químicos, ropa, mercancía que representa el 81 por ciento.

Seguimos registrando 10 entidades que concentran el 93 por ciento de incidencias, encabezando el estado de México, siguiendo Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz, aseguró.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias