sábado 27, abril 2024
spot_img

Asesor de lectura de Microsoft ahora es una app independiente y gratuita con nuevas funciones de IA

Washington, 19 Ene. (Portaltic/EP) – Microsoft ha introducido la última tecnología de inteligencia artificial (IA) a la herramienta ‘Asesor de lectura’ para habilitar nuevas funciones, a las que los usuarios podrán acceder desde su nueva versión como aplicación independiente y gratuita.

‘Asesor de lectura’ es uno de los aceleradores de aprendizaje que Microsoft ofrece dentro de sus soluciones educativas, diseñado para que los estudiantes practiquen la lectura a su propio ritmo, que incluye una guía para la pronunciación, el silabeo, la velocidad de lectura y la recuperación de vocabulario.

Esta herramienta, presente en Teams y Lector inmersivo dentro de Microsoft 365 para Educación, se ha convertido en una aplicación independiente potenciada por la IA generativa, como ha informado Microsoft en su blog oficial.

La incorporación de dicha tecnología habilita nuevas funciones, como ‘Crea una historia’, en la que el estudiante se encuentra en una historia personalizada en la que puede elegir su desarrollo a medida que superan los capítulos.

Para los profesores, Microsoft está trabajando en la integración de esta herramienta con Canvas, para que puedan crear ejercicios de práctica, y que la compañía espera que esté disponible en primavera.

‘Asesor de lectura’ será gratuita para los usuarios de las cuentas Microsoft, y estará disponible en la web como una aplicación de Windows. Actualmente está disponible como vista previa, en la tienda de aplicaciones de Microsoft.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias