domingo 28, abril 2024
spot_img

Presidente de EEUU cancela casi $5.000 millones en deuda estudiantil de 74.000 personas

Washington, 19 ene (Sputnik).- El presidente de EEUU, Joe Biden, anunció este viernes que cancelará casi 5.000 millones de dólares en deuda estudiantil de 74.000 deudores, muchos de los que trabajaron en empleos del sector público durante más de una década, en una nueva acción de alivio de la deuda estudiantil.

«Hoy, mi Administración aprobó la cancelación de la deuda de otros 74.000 deudores de préstamos estudiantiles en todo el país, elevando el número total de personas que han cancelado su deuda bajo mi Administración a más de 3,7 millones de estadounidenses a través de diversas acciones», informó Biden en un comunicado.

De los 74.000 prestatarios elegibles para el nuevo alivio, casi 44.000 son maestros, enfermeras, bomberos y otras personas que trabajaron durante más de 10 años en puestos de servicio público.

Los otros 30.000 son personas que han estado pagando fondos durante al menos 20 años pero que nunca obtuvieron un alivio a través de planes de pago basados en los ingresos, añadió el presidente.

La acción de ayuda para estudiantes fue posible gracias a las correcciones realizadas en los programas de préstamos estudiantiles «fallidos» que impedían que los prestatarios obtuvieran la ayuda a la que tenían derecho según la ley, afirmó Biden.

También reafirmó su compromiso de seguir buscando un camino alternativo para ofrecer alivio de la deuda estudiantil a la mayor cantidad posible de prestatarios lo más rápido posible, tras la decisión de la Corte Suprema que bloqueó su propuesta inicial en junio del año pasado. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias