lunes 29, abril 2024
spot_img

Gobierno de Ecuador militariza todos los puertos y aeropuertos

Quito, 20 ene (Sputnik).- El Gobierno de Ecuador ordenó la militarización de los puertos y aeropuertos de todo el país para combatir al crimen organizado, informó el viernes el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jaime Vela.

«Hemos militarizado puertos; hemos brindado mayor seguridad a los aeropuertos. La militarización de los puertos está a cargo de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (DIRNEA) cumpliendo con diferentes convenios internacionales», indicó el alto mando militar tras una sesión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) celebrada el viernes en la ciudad de Guayaquil, (sureste).

Ello se enmarca en el cumplimiento de las operaciones militares en el ámbito interno correspondientes a controles en los ejes viales, tras la firma de los decretos ejecutivos 110 y 111 del pasado 9 de enero, mediante los cuales se establecieron medidas de excepción para frenar los actos violentos, entre estos la quema de autos, detonaciones, y la toma de 178 personas como rehenes en siete cárceles del país.

Tras la violenta asonada, el presidente, Daniel Noboa, designó a varios grupos del crimen organizado transnacional como «organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes».

Vela también informó sobre otras operaciones que realizan las FFAA, como la intervención de diez centros de privación de la libertad para decomisar armas, municiones y explosivos y sustancias sujetas a fiscalización.

El jefe del Comando Conjunto aseguró que las FFAA seguirán trabajando por el pueblo y su bienestar, para conseguir la paz que necesitan todos los ecuatorianos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias