sábado 27, abril 2024
spot_img

Estonia instalará hasta 600 búnkeres cerca de la frontera rusa en 2025

Helsinki, 20 ene (Sputnik).- Estonia construirá hasta 600 búnkeres defensivos cerca de la frontera con Rusia en 2025, reveló el viernes el asesor del vicecanciller del Ministerio de Defensa estonio Kaido Tiitus.

«El Ministerio de Defensa de Estonia instalará hasta 600 búnkeres defensivos cerca de la frontera con Rusia en 2025. Cada uno de ellos, con una superficie de 35 metros cuadrados, albergará un escuadrón de soldados de hasta 10 personas», dijo Tiitus a la emisora ​​de radio y televisión local ERR.

El funcionario explicó que «serán estructuras modulares» que se podrán «instalar y mover fácilmente».

Tiitus añadió que en caso de hostilidades también se utilizarán las estructuras defensivas como alambres de púas, los llamados «dientes de dragón» y minas antitanques.

El pasado 11 de julio, Estonia propuso aumentar el gasto militar debido a que considera a Rusia una amenaza para la seguridad de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Más temprano este viernes, los Ministros de Defensa de Estonia, Letonia y Lituania, en una reunión en Riga, decidieron crear una zona de defensa común en la frontera con Rusia y Bielorrusia, que consistirá en varias instalaciones defensivas para disuadir y, si es necesario, proteger de ataques militares.

Según el ministro de Defensa de Estonia, Hanno Pevkur, la zona de defensa del Báltico es un proyecto cuidadosamente pensado, cuya necesidad surge de la situación de seguridad.

«El conflicto de Ucrania ha demostrado que, además de equipos, municiones y mano de obra, también necesitamos instalaciones de defensa en la frontera para proteger a Estonia desde el primer metro», añadió el servicio de prensa del departamento castrense estonio, citando a Pevkur.

El ministro indicó que, en tiempos de paz, no se colocarán explosivos ni otros elementos de barrera en la zona de protección.

Los ministros de Defensa también debatieron cuestiones relacionadas con el apoyo a Ucrania, el desarrollo de capacidades en los Estados bálticos y la próxima cumbre de la OTAN en Washington. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias