martes 30, abril 2024
spot_img

Costa Rica asistirá a cita del consejo económico de ONU en Chile

San José, 22 ene (Prensa Latina) Costa Rica participará en la Reunión Extraordinaria del Consejo Económico y Social (Ecosoc) de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se efectuará desde mañana en Chile, anunció hoy la cancillería.

Con el propósito de formar parte del diálogo que procura la reducción de la pobreza y el desarrollo social, Costa Rica participará en la cita para promover la cooperación y desarrollo económico, social e internacional, destaca el comunicado.

Bajo el lema El futuro del trabajo: hacia una sociedad global productiva, inclusiva y sostenible, la reunión buscará generar recomendaciones políticas para aprovechar las oportunidades que brindan los cambios en el mercado laboral y gestionar los retos que plantean para el trabajo decente.

Otro de los objetivos será explorar las oportunidades y limitaciones de los avances tecnológicos y la digitalización, incluida la inteligencia artificial, sus repercusiones en el mercado laboral y los retos de la brecha digital, resalta.

El embajador Alejandro Solano, viceministro de Asuntos Multilaterales quien encabeza la delegación nacional, participará de la agenda de sesiones plenarias y mesas redondas interactivas con expertos, en el que se dará el diálogo con representantes de los Estados miembro y otras partes interesadas en cada tema.

El encuentro que tomará en cuenta grupos específicos como las mujeres, los jóvenes y los migrantes, también buscará identificar las opciones políticas para promover la adquisición de competencias, para aumentar la resiliencia y la adaptación a las transiciones laborales, con el fin de acelerar el progreso en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El propósito es generar un documento resumen que sirva como aporte al Foro Político de Alto Nivel (FPAN) de 2024, y para la Cumbre del Futuro; y la Cumbre Social Mundial propuesta para 2025.

La embajadora de Costa Rica en Chile, Adriana Murillo y otros funcionarios integrarán la delegación que sostendrá una agenda de reuniones para fortalecer los vínculos bilaterales y multilaterales del país.

La agenda de este encuentro que se desarrollará en la sede de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) será oportuna para conmemorar el 75 aniversario de dicha organización y el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias