lunes 29, abril 2024
spot_img

La NASA pierde contacto temporalmente con su helicóptero en Marte

Washington, 22 Ene. (EUROPA PRESS) – La NASA perdió temporalmente la comunicación con su helicóptero Ingenuity, desplegado en el cráter Jezero de Marte desde 2021 junto con el rover Perseverance.

Ingenuity ejecutó su vuelo 72 el 18 de enero, pero en su descenso, la comunicación entre el helicóptero y el rover Perseverance se interrumpió de forma inesperada antes del aterrizaje.

Se trataba de una corta maniobra de subida y bajada a una altitud de 12 metros durante 32 segundos, en una zona fuera del campo de visión de las cámaras del rover.

Aunque se valoró la posibilidad de dirigir a Perseverance a la zona donde se encontraba el helicóptero, el equipo en la Tierra analizó todos los datos disponibles y optó por indicar a Persevernace la realización de sesiones de escucha de larga duración, que permitieron recuperar el contacto el 21 de febrero, informó el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA en su cuenta en X.

Primera aeronave de vuelo a motor controlado en otro mundo, Ingenuity mide medio metro de altura y pesa 1,8 kilos. Dispone de seis baterías de iones de litio que se cargan con energía solar. Sus cuatro palas de fibra de carbono están dispuestas en dos rotores que giran en direcciones opuestas a alrededor de 2.400 rpm, mucho más rápido que un helicóptero en la Tierra.

Desde abril de 2021, el helicóptero marciano ha anotado más de 128 minutos de vuelo, cubriendo 17 km y alcanzando altitudes de hasta 24 metros. Contribuye con sus imágenes a planificar la exploración en superficie del rover Perseverance.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias