lunes 29, abril 2024
spot_img

Gobierno de Perú descarta rescate económico a empresa estatal Petroperú

Lima, 22 ene (Sputnik).- El Gobierno de Perú descartó este lunes que vaya a brindar un rescate económico a la empresa estatal Petroperú, que se encuentra con problemas financieros.

«Habrá una reforma del directorio de Petroperú para buscar eficiencia y profesionalismo. Además, no se inyectará el dinero (rescate) que pide. No existen fondos para ello», dijo el primer ministro, Alberto Otárola, durante un acto público en Lima.

Petroperú es una empresa estatal de derecho privado; es decir, su administración es privada, pero el capital es del Estado.

La empresa se dedica a transportar, refinar, distribuir y comercializar combustibles y derivados de petróleo.

El viernes Petroperú indicó que está solicitando al Estado un rescate económico por un monto que asciende a 1.150 millones de dólares.

Este rescate se está solicitando a raíz de problemas económicos generados desde 2021 por malos manejos y delitos de corrupción.

Este lunes el primer ministro señaló que los recursos del Estado se han invertido prioritariamente en obras de prevención ante el fenómeno de El Niño, así como en obras de saneamiento para la población. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias