martes 30, abril 2024
spot_img

Numerosos lesionados en Almatí por seísmo de magnitud 6,7 en frontera kazajo-kirguisa

Almatí (Kazajistán), 23 ene (Sputnik).- Decenas de personas en la excapital kazaja, Almatí, solicitaron asistencia médica tras un terremoto de magnitud 6,7 que ocurrió anoche en la frontera entre Kazajistán y Kirguistán, informaron las autoridades locales.

El seísmo fue registrado hacia la medianoche del lunes hora local (GMT+6)  a unos 264 kilómetros al sureste de Almatí, donde se percibió un temblor de magnitud 5.

«Para las 03:00 del 23 de enero, ocho personas resultaron heridas en Almatí como resultado del terremoto. Todas fueron trasladadas de inmediato a hospitales de la ciudad. Tres personas se lesionaron al saltar desde el segundo y tercer piso de edificios residenciales. Tras un examen, dos de los heridos fueron derivados a tratamiento ambulatorio. El estado del tercer paciente se considera grave, y fue hospitalizado», precisó el departamento municipal de Salud.

También fueron derivados a tratamiento ambulatorio, según el comunicado, cinco personas más que sufrieron lesiones al salir corriendo de sus hogares.

El martes por la mañana, el Ministerio de Salud kazajo informó que un total de 44 personas, entre ellas 10 niños, necesitaron asistencia médica en Almatí por «diversas  lesiones de leves a moderadas, como contusiones en la cabeza, aplastamientos y distensiones de extremidades». Tres adultos y cinco menores fueron hospitalizados. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias