domingo 28, abril 2024
spot_img

OIM solicita $7.900 millones para migraciones en 2024

Ginebra (Suiza), 22 ene (Sputnik).- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de la ONU solicitó 7.900 millones de dólares para 2024, según un comunicado publicado este lunes en su sitio web.

«La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) anunció hoy su primera solicitud mundial anual por 7.900 millones de dólares para 2024 con el fin de apoyar sus actividades y ayudar a construir un sistema que cumpla la expectativa de que la migración sea una fuerza positiva en todo el mundo», señala el documento.

La OIM añadió que la plena financiación del llamamiento permitirá prestar asistencia a casi 140 millones de personas, incluidos los desplazados internos y las comunidades locales que los acogen.

«La migración irregular y forzosa está alcanzando niveles sin precedentes y los retos a los que nos enfrentamos son cada vez más complejos», declaró en el comunicado la directora general de la organización, Amy Pope.

 

Bajo su opinión, la migración, cuando se gestiona adecuadamente, contribuye significativamente a la prosperidad y el progreso. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias