martes 30, abril 2024
spot_img

En Ecuador detenien al líder de la disidencia Oliver Sinisterra de las FARC

Quito, 22 Ene. (EUROPA PRESS) – Las fuerzas de seguridad ecuatorianas han detenido en la zona norte del país al que está considerado como el líder del grupo armado Oliver Sinisterra, una de las facciones disidentes de los acuerdos de paz suscritos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el país vecino.

El comandante de la Policía de Ecuador, César Augusto Zapata Correa, ha informado en redes sociales de la detención de Carlos L., alias ‘El Gringo’, descrito como un «objetivo de alto valor». El arresto se produjo el martes a última hora en la zona de Imbabura, después de tres meses de investigaciones.

A ‘El Gringo’, las autoridades ecuatorianas le vinculan con «actividades terroristas» en Esmeraldas, uno de los focos de tensión estos últimos meses por la creciente presencia de grupos armados.

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, que tomó posesión hace apenas un mes, ha decretado el estado de excepción y que el país se encuentra sumido en un «conflicto armado interno» por la actividad de las bandas criminales.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias