sábado 27, abril 2024
spot_img

ONU apoya respuesta a brote de cólera en Zambia

Naciones Unidas, 22 ene (Prensa Latina) La Organización de Naciones Unidas (ONU) apoya la respuesta a un brote de cólera en Zambia, considerado sin precedentes por el propio organismo.

De acuerdo con las agencias sobre el terreno, más de 400 personas fallecieron mientras que 11 mil casos sospechosos de la enfermedad fueron detectados en los últimos tres meses.

Como respuesta, la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) proporcionaron 1,7 millones de vacunas y enviaron a 26 expertos.

Ambas agencias pusieron a disposición más de 600 mil dólares para apoyar la respuesta del Gobierno al cólera, informó a la prensa Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general, António Guterres.

Al mismo tiempo proporcionan 320 mil sobres de solución de rehidratación oral, casi seis mil kits de prueba, cloro, jabón y equipo de protección personal.

La coordinadora residente de la ONU en Zambia, Beatrice Mutali, está apoyando al Gobierno para contener y evitar una mayor propagación de la enfermedad, agregó el vocero.

Por su parte, el Ejecutivo local ordenó el cierre de todas las escuelas del país después de las vacaciones de fin de año al tiempo que adaptaron una instalación de fútbol de la capital como centro de tratamiento improvisado.

Las autoridades desplegaron un programa de vacunación masiva y se ha comprometido a proporcionar 2,4 millones de litros de agua potable diariamente a las comunidades afectadas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias