domingo 28, abril 2024
spot_img

Campaña presidencial de DeSantis en EEUU fracasó por discurso anti inmigrante, dice AMLO

Ciudad de México, 23 ene (Sputnik).- La campaña del gobernador de Florida (sureste), Ron DeSantis, por la candidatura republicana a la presidencia de EEUU fracasó porque estuvo centrada contra los inmigrantes, dijo este martes el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

«El gobernador de Texas (Greg Abbott) ojalá tome nota de lo que le pasó a DeSantis porque podría haber levantado (en la campaña) pero se metió con una campaña anti inmigrante pensando que eso lo iba a ayudar y se desplomó, se fue en picada», indicó el presidente en su conferencia de prensa diaria.

DeSantis suspendió el lunes su campaña tras quedar tercero el fin de semana las elecciones internas del partido en el estado de Iowa, detrás del expresidente Donald Trump (2017-2021) y la exembajadora ante la ONU y exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley

Incluso en el video que anuncia su retirada de la campaña, DeSantis menciona una «invasión en la frontera sur» refiriéndose a los migrantes que cruzan de manera ilegal y la oportunidad de que «la civilización occidental pueda sobrevivir».

En su conferencia matutina, López Obrador elogió al actual presidente estadounidense Joe Biden, quien apuesta a la reelección en los comicios de noviembre, diciendo que fue el primer mandatario del país norteamericano en abrir vías legales para llegar a EEUU.

«Eso no existía, claro, muchas veces es rebasada la cantidad de solicitantes y se satura la frontera, pero existe esa posibilidad de que un hermano colombiano, cubano, venezolano, panameño, guatemalteco, hondureño, pueda hacer una solicitud y tener la visa», comentó López Obrador.

Los republicanos del Congreso pidieron cambios en la política migratoria con medidas más duras para así dar su apoyo a un pedido adicional de fondos del Gobierno, que incluye ayuda a Ucrania.

Días atrás, Biden dijo que estaba dispuesto a negociar con los republicanos.

Según reportes de medios estadounidenses, en diciembre se habría registrado una cifra récord para el mes de inmigrantes que cruzaron ilegalmente la frontera sur con México.

El Gobierno de Biden experimentó tres años consecutivos de cifras récord de llegada de migrantes indocumentados en la frontera sur. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias