sábado 27, abril 2024
spot_img

«Hay gente del lado equivocado de la historia», dice Gobierno argentino ante paro general

Buenos Aires, 23 ene (Sputnik).- El Gobierno argentino sostuvo este martes a través de su portavoz presidencial, Manuel Adorni, que la huelga general convocada para este miércoles por la principal central obrera del país, la Confederación General del Trabajo (CGT), es promovida por gente que se encuentra «del lado equivocado de la historia».

«Entendemos que hay gente del lado equivocado de la historia por haber anunciado un paro a los poquitos días de haber asumido un Gobierno, el anuncio de paro más rápido de la historia por parte del sindicalismo», objetó Adorni durante su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

Por medio de su portavoz, el Ejecutivo argentino que preside Javier Milei solo pretende que «quienes ellos representan, que son precisamente los trabajadores, estén mejor», cuando «si hay alguien que ha perdido en serio en las últimas décadas, han sido los trabajadores», ante una «informalidad récord» y «un nivel salarial paupérrimo».

En esta línea, la actual gestión interpreta la huelga general, a la que se han sumado numerosos sectores sociales, políticos y culturales, como «un absoluto sinsentido».

El portavoz presidencial defendió el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que presentó el mandatario el 17 de diciembre, una semana después de asumir su cargo, que modifica o deroga 366 leyes para desregular distintos sectores de la economía.

Otro de los pilares que enmarcan la actual gestión es el proyecto de la denominada «ley ómnibus» presentada al Congreso, titulada «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos», una iniciativa de más de 500 artículos que le otorga facultades al presidente para que legisle en lugar del parlamento y que prevé cambios de envergadura en varias áreas.

Al referirse a ambas medidas, el portavoz presidencial observó que los organizadores han definido la huelga general «como una marcha que busca voltear el DNU y la Ley de Bases, sin entender tal vez demasiado que el Congreso es parte del juego democrático, del juego republicano».

El paro general y la movilización al Congreso organizada por la CGT para este miércoles afectará varios servicios, como la atención bancaria, el transporte público y los vuelos nacionales, en lo que se espera sea una marcha multitudinaria que tendrá su réplica incluso fuera del país.

Centrales sindicales de Francia, Alemania y Uruguay, entre otros países, han mostrado su apoyo a la convocatoria, mientras que organizaciones de argentinos que residen en Europa preparan manifestaciones en varias ciudades de España, Francia, Alemania, Italia y Bélgica. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias