domingo 28, abril 2024
spot_img

Combaten incendio forestal en el sur de Sudáfrica

Pretoria, 24 ene (Prensa Latina) Los bomberos de la municipalidad del distrito de Cape Winelands, de la sureña provincia sudafricana de Western Cape, prosiguen hoy el combate del incendio que estalló el lunes en la localidad de Kluitjieskraal, en Boland.

Según la portavoz municipal, Joanne Otto, la ubicación de las llamas, así como las condiciones del terreno, montañoso, dificultan el acceso de los equipos de extinción de incendios a la zona durante la noche.

Durante las últimas horas, los fuerte vientos prevalecientes ha alimentado aún más el fuego, que se extendió a una vieja plantación de coníferas, explicó.

En estos momentos, dijo, la línea de fuego continúa ardiendo sin control en las zonas más inaccesibles de las montañas sobre Kluitjieskraal.

Las llamas han devorado la vegetación en un área de seis mil hectáreas, así como unas 40 edificaciones informales, detalló la vocera.

Hoy los Servicios de Bomberos realizaron un vuelo de reconocimiento para obtener una imagen completa de lo que ocurrió durante la noche y, de esa manera, garantizar el despliegue más efectivo posible de los recursos.

Además, añadió, varios equipos de trabajo, que necesitan ser relevados, serán reemplazados durante el día de hoy.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias