domingo 28, abril 2024
spot_img

Inteligencia británica advierte del crecimiento de ciberamenazas tras desarrollo de la IA

Londres, 24 ene (Sputnik). – El Centro Nacional de Ciberseguridad del Reino Unido (NCSC) supeditado al Centro de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ), publicó un informe en el que advierte del crecimiento del número de ciberamenazas en los dos próximos años debido al desarrollo de la tecnología de inteligencia artificial (IA).

«El desarrollo de la IA casi seguro provocará un aumento de ciberataques y su impacto en los dos próximos años», dice el informe publicado en el sitio web del NCSC.

Además, se advierte de la amenaza que emana de los hackers que utilizan programas extorsionadores o ransomware, y también se comenta que la IA ya se usa activamente en actividades maliciosas perpetradas por ciberdelincuentes.

«Los programas extorsionadores siguen siendo la mayor amenaza para las organizaciones británicas porque los ciberdelincuentes adaptan sus modelos de negocio para aumentar la eficacia y maximizar las ganancias», subraya el texto.

El NCSC afirma que la mayoría de los incidentes con los ransomware ocurren por prepararse ineficazmente de cara a las acciones potenciales de los ciberdelincuentes y por ignorar los hábitos de ‘higiene cibernética’.

En tanto, el Gobierno británico ya invirtió 2.600 millones de libras esterlinas (3.314 millones de dólares) en el marco de la Estrategia de Ciberseguridad que busca aumentar la estabilidad de los sistemas informáticos en el Reino Unido, agrega el informe. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias