domingo 28, abril 2024
spot_img

Los grupos chiíes iraquíes atacan tres bases militares de EEUU en Irak y Siria

Doha, 25 ene (Sputnik).- Los grupos armados chiíes de Irak anunciaron el miércoles que atacaron tres bases militares estadounidenses en Siria e Irak en respuesta a las acciones del Ejército israelí en la Franja de Gaza y su apoyo por Estados Unidos.

«Como continuación de nuestra resistencia a las fuerzas de ocupación estadounidenses en Irak y en la región, y en respuesta a la masacre de la institución sionista contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza, nuestros combatientes atacaron hoy, miércoles, con misiles y drones tres bases de las fuerzas ocupantes en Irak y Siria», escribieron los grupos chiíes en su canal d Telegram.

Precisaron que los ataques se llevaron a cabo contra la base norteamericana en el aeropuerto internacional de Erbil, en el Kurdistán iraquí; la base en el yacimiento de gas de Koniko, en la provincia siria de Deir Ezzor; y la de Ain al Asad, en el oeste de Irak.

Desde que comenzó la última espiral de violencia entre Israel y el movimiento palestino Hamás, las bases estadounidenses en Irak y Siria son blancos de ataques aéreos diarios cuya autoría es reclamada por grupos armados chiíes que operan en Irak. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias