sábado 27, abril 2024
spot_img

Policía húngara desarticula un grupo de extrema derecha que planeaba dar un golpe de Estado

Budapest, 24 Ene. (EUROPA PRESS) – Las autoridades húngaras han informado este miércoles de que han logrado desarticular un grupo ultraderechista que planeaba dar un golpe de Estado en el país y aprovechar para instaurar lo que denominaban como una «Hungría escita», en alusión a las tribus precristianas que habitaron parte de Europa y Asia.

Así lo ha confirmado la Policía de Hungría en un comunicado en su página web, donde además ha apuntado que el operativo policial se ha saldado con la detención de tres personas acusadas de planear un golpe de Estado. Asimismo, las autoridades han realizado redadas una decena de inmuebles en Budapest y otras partes del país.

En el marco de este dispositivo, que ha corrido a cuenta de la Agencia Nacional de Investigación de Hungría (NNI), las autoridades también han incautado varias armas de fuego, como pistolas y ametralladoras. Los detenidos tenían planeado secuestrar a miembros actuales y pasados del Parlamento.

Los pueblos escitas habitaron principalmente el este de Europa y el oeste de Asia entre los años 900 y 200 antes de Cristo. Un sector de la extrema derecha de Hungría se identifica étnicamente con los pueblos escitas, según informaciones recogidas por la prensa local húngara.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias