sábado 27, abril 2024
spot_img

Rusia destruye el primer sistema de defensa aérea francés SAMP/T en Ucrania

Moscú, 24 Ene. (EUROPA PRESS) – El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado este miércoles que las Fuerzas Armadas del país han logrado destruir por primera vez uno de los sistemas de defensa antiaérea SAMP/T suministrados por Francia a Ucrania a comienzos del año pasado.

Según ha relatado la cartera de Defensa rusa, los ataques se han producido sobre depósitos de municiones de las Brigadas 31 y 46 de artillería mecanizada de las fuerzas Armadas de Ucrania, si bien no ha precisado el lugar de la ofensiva.

Junto a este sistema de defensa aérea de fabricación gala, Moscú ha asegurado que sus tropas han logrado destruir también una estación radar del sistema de misiles antiaéreo S-300, según recoge la agencia rusa de noticias TASS.

Italia y Francia confirmaron en febrero de 2023 que suministrarían SAMP/T MAMBA a las Fuerzas Armadas de Ucrania, en aras de capacitarles para defenderse en gran parte de su territorio de los ataques con drones, misiles y aviones rusos.

El SAMP/T MAMBA es el primer sistema antimisiles europeo de largo alcance y de concepto franco-italiano. Su provisión a Ucrania respondió hace ya un año a la urgencia expresada por Kiev de proteger a la población e infraestructura civil frente a los ataques rusos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias