Caracas, 24 ene (Sputnik).- El Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) de Venezuela presentó este miércoles la cartera de negocios de su país en materia agrícola, así como en otros sectores, durante un encuentro con un grupo de empresarios de China.
«El día de hoy el presidente del CIIP, Alex Saab, sostuvo una reunión con inversionistas de la República Popular de China con la finalidad de ofrecer el portafolio de inversiones en el sector agrícola y las oportunidades de negocios que brinda la nación», detalló el organismo en un mensaje a través de su cuenta de la red social X.
En el encuentro también estuvo presente el ministro de Producción Agrícola y Tierras de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo, quien destacó «las potencialidades de Venezuela desde el aprovechamiento de los distintos tipos de suelos» en el país.
Venezuela cerró el 2023 con un 97 por ciento de abastecimiento de alimentos y, de ese porcentaje, alrededor de un 95 por ciento fue de producción nacional, según Castro Soteldo.
A mediados de enero, el ministro afirmó que el abastecimiento se vio afectado por las sanciones y dijo que, tras la implementación de políticas económicas, comenzó a aumentar nuevamente en el 2018.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro dijo en varias ocasiones que el avance de la economía nacional recae en el progreso de la producción agrícola.
El 15 de enero, el mandatario señaló en su discurso anual a la nación que el plan de recuperación económica durante el 2023 alcanzó tres objetivos fundamentales: desaceleración y control de la inflación, consolidación del equilibrio cambiario y crecimiento de la economía y de la producción nacional petrolera y no petrolera. (Sputnik)