sábado 27, abril 2024
spot_img

EEUU pide a Corea del Norte abstenerse de acciones provocativas tras lanzar misiles crucero

Washington, 25 Ene. (EUROPA PRESS) – El portavoz adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos, Vedant Patel, ha pedido a Corea del Norte abstenerse de realizar acciones provocativas tras el nuevo lanzamiento de misiles de crucero estratégicos hacia el mar Amarillo.

«Volvemos a pedir a Corea del Norte que se abstenga de nuevas acciones provocativas y desestabilizadoras y que vuelva a la diplomacia. Es importante recordar que Estados Unidos ha sido increíblemente claro sobre el hecho de que no alberga ninguna intención hostil hacia la Corea del Norte y sigue estando abierto a la diplomacia sin condiciones previas», ha declarado Patel durante una rueda de prensa.

Además, ha asegurado que Estados Unidos está colaborando y consultando con Corea del Sur y con Japón, entre otros aliados regionales, para encontrar la mejor manera de implicar a Pyongyang en un proceso de paz en la península de Corea y de disuadirles de sus «comportamientos agresivos y desestabilizadores».

«Estamos deseosos de entablar profundas conversaciones para identificar formas no solo de abordar los riesgos militares, sino de lograr una paz duradera en la península coreana, así como nuestro objetivo declarado de la completa desnuclearización», ha añadido el portavoz adjunto.

Las autoridades de Corea del Norte han confirmado este jueves el lanzamiento de prueba de un nuevo tipo misil de crucero estratégico hacia el mar Amarillo durante la jornada previa, algo que el Ejército surcoreano ya había denunciado.

Recientemente, la Asamblea Suprema del Pueblo norcoreana aprobó la supresión de los diferentes comités para la reunificación al considerar a Seúl como «el mayor actor hostil» contra Pyongyang por sus llamamientos a derrocar al Gobierno de Kim Jong Un y por asociarse con «fuerzas externas», en referencia a Estados Unidos, considerado también como uno de los países más hostiles hacia ellos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias