domingo 28, abril 2024
spot_img

Fuerte repunte de precios petroleros

Washington, 25 ene (Prensa Latina) Los precios del petróleo subieron hoy más de dos dólares en los mercados de Nueva York y Londres, espoleados por expectativas de mayor demanda del combustible, comunicaron operadores.

Expertos coincidieron en que datos publicados que indican un crecimiento de la economía estadounidense y la posibilidad de mayor consumo de oro negro, estimularon las cotizaciones.

De esta suerte, en el mercado de Nueva York el crudo intermedio de Texas (WTI) cerró la jornada en 77,36 dólares el barril, para un ascenso de 2,27 dólares, o sea, de un 3,02 por ciento.

Las notables ganancias del precio este jueves también se atribuyeron a la reciente baja registrada en los inventarios estadounidenses de petróleo.

De acuerdo con una información del Departamento de Energía, las existencias comerciales de crudo mermaron en 9,2 millones de barriles durante la semana que finalizó el 19 de enero, lo cual constituyó un estímulo al alza de las cotizaciones.

También influyeron en este sentido las actuales tensiones geopolíticas en Europa del Este y en el Medio Oriente, ya que los conflictos existentes en esas áreas pueden afectar el suministro de crudo.

En este mercado los contratos de futuros de gas natural, para entrega en marzo, cedieron ocho centavos y se fijaron en 2,18 dólares por cada mil pies cúbicos.

Sin embargo, lo de gasolina, con fecha de suministro en ese mes, ganaron 52 centavos y se negociaron al cierre en 2,29 dólares el galón.

Por otra parte, en el mercado de Londres el petróleo Brent despidió las operaciones cotizado en 82,43 dólares el tonel, lo que representó un repunte de 2,39 dólares o un 2,9 por ciento.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias