lunes 29, abril 2024
spot_img

La defensa aérea rusa derriba cinco misiles y 91 drones en un día

Moscú, 25 ene (Sputnik).- Las defensas antiaéreas rusas destruyeron un misil Tochka-U, cuatro proyectiles del sistema de lanzacohetes múltiples Himars, así como 91 aeronaves no tripuladas en la zona de la operación militar especial durante la última jornada, informó este jueves el Ministerio de Defensa de Rusia.

«Los sistemas de defensa aérea derribaron durante el día cuatro proyectiles del sistema de lanzacohetes múltiples Himars y un misil táctico Tochka-U», comunicó la cartera y precisó que «fueron destruidos 91 vehículos aéreos no tripulados» en las repúblicas de Donbás y las provincias de Járkov, Jersón y Zaporizhzhia.

Además, las Fuerzas Armadas ucranianas sufrieron hasta 40 bajas en la línea de operaciones de Kupiansk; hasta 270 en la de Krasni Limán; hasta 310 en la de Donetsk; hasta 130 en la del sur de Donetsk; hasta 45 en la de Jersón, así como hasta 130 entre muertos y heridos en el eje de Zaporizhzhia.

Desde el inicio de la operación militar rusa fueron destruidos 568 aviones, 265 helicópteros, 11.231 vehículos aéreos no tripulados; 452 sistemas de misiles antiaéreos, 14.794 tanques y otros vehículos blindados, 1.209 sistemas de lanzacohetes múltiples, 7.861 piezas de artillería de campo y morteros; y 17.878 automóviles militares especiales, resumió el Ministerio de Defensa.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

En diciembre pasado, Putin afirmó que la operación continuará hasta que Rusia logre la desnazificación, la desmilitarización y la neutralidad de Ucrania. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias