lunes 29, abril 2024
spot_img

Jefe de Defensa alemán considera que el conflicto en Ucrania ha llegado a un punto muerto

Berlín, 25 ene (Sputnik).- El ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, declaró en una entrevista al periódico Bild que, desde su punto de vista, el conflicto armado en Ucrania ha llegado a un punto muerto y ambas partes no pueden avanzar.

«La situación ha llegado a un punto muerto. No hay avances por ninguna de las partes. Pero los ucranianos siguen defendiéndose con mucho éxito en el sur y el este del país», aseguró el ministro.

Destacó que la situación en el frente para Ucrania no es tan mala como muchos la han descrito recientemente.

Al mismo tiempo, Pistorius dijo que tiene cuidado en sus previsiones sobre el desarrollo del conflicto.

El pasado 26 de diciembre, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, aseguró que las tropas rusas en 2023 lograron frustrar la contraofensiva ucraniana gracias a la creación de un sistema eficaz de líneas defensivas, la alta capacidad de combate de todas las unidades, la fiabilidad de los equipos militares y las acciones decisivas de los combatientes.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Hasta la fecha, Ucrania ha condicionado el cese de las hostilidades a la recuperación de todos los territorios, incluida Crimea, que se unió a Rusia en marzo de 2014.

El conflicto de Ucrania, según el Kremlin, puede avanzar hacia una solución política siempre y cuando se tengan en cuenta la situación de facto y la nueva realidad territorial.

La última ronda de conversaciones entre Moscú y Kiev para lograr un acuerdo de fin de las hostilidades, tuvo lugar el 29 de marzo de 2022 en la ciudad turca de Estambul, y desde entonces los países no han vuelto a retomarlas.

Moscú en repetidas ocasiones se declaró dispuesto a reanudar el proceso negociador con Kiev, pero lo condicionó a la cancelación del decreto ucraniano que prohíbe retomar las negociaciones con Rusia. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias