domingo 28, abril 2024
spot_img

EEUU suspende ayuda a Unrwa por supuesta participación en ataque de Hamás del 7 de octubre

Washington, 26 ene (Sputnik).- EEUU suspendió la ayuda financiera a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa, por sus siglas en inglés) ante las acusaciones de su presunto involucramiento en el ataque perpetrado por Hamás el 7 de octubre contra Israel, informó este viernes el portavoz del Departamento de Estado (cancillería), Matthew Miller.

«EEUU está extremadamente preocupado por las acusaciones de que 12 empleados de la Unrwa pueden haber estado involucrados en el ataque terrorista (…) El Departamento de Estado ha suspendido temporalmente la financiación adicional para la Unrwa mientras revisamos estas acusaciones y las medidas que las Naciones Unidas está tomando para abordarlas», señaló en un comunicado.

El pasado 7 de octubre, Hamás atacó a Israel desde la Franja de Gaza, causando unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos y capturando a unos 240 rehenes.

En represalia, Israel declaró la guerra a Hamás e inició ataques masivos contra las instalaciones civiles y otras en Gaza, al tiempo que impuso un bloqueo total al enclave palestino, cortando el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible.

El 27 de octubre, Israel lanzó una incursión terrestre a gran escala en la Franja de Gaza.

Casi 26.000 personas han muerto en la Franja de Gaza como resultado de los ataques israelíes, dijeron las autoridades locales.

El 24 de noviembre, Qatar medió en un acuerdo entre Israel y Hamás sobre una tregua temporal y el intercambio de algunos de los prisioneros y rehenes, así como la entrega de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

El alto el fuego se prorrogó varias veces y expiró el 1 de diciembre. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias