domingo 28, abril 2024
spot_img

En Iraq denuncian manipulación de EEUU para retirar sus fuerzas

Bagdad, 26 ene (Prensa Latina) La Resistencia de Iraq advirtió hoy de la manipulación de Estados Unidos para la retirada de sus fuerzas militares del país, tras años de agenda maliciosa en la región.

A través de un comunicado, enfatizó que la aquiescencia estadounidense a la petición del gobierno iraquí de formar un comité para arreglar el estatus de sus tropas no habría ocurrido sin las operaciones de la Resistencia.

En este punto, dicho movimiento alertó sobre la traición de Washington y su intento de ganar tiempo para llevar a cabo más crímenes y planes para dañar al pueblo y a la nación.

Al respecto, reiteró que la respuesta de la Resistencia es continuar las operaciones contra la presencia extranjera hasta que quede clara la realidad de las intenciones de Estados Unidos y la seriedad de su compromiso de retirar a las fuerzas invasoras de Iraq.

En este sentido, reclamó la salida de los drones y aviones de combate norteamericanos del espacio aéreo nacional, la entrega del Comando de Operaciones Conjuntas al lado iraquí y la retirada de sus oficiales del mismo.

La declaración advirtió del peligro de otorgar inmunidad a cualquier fuerza extranjera, así como cualquier compromiso por parte del gobierno o su aparato de seguridad para proteger a estos invasores.

En este contexto, el grupo combatiente anunció en la jornada la acción con drones contra la base ocupada de Ain Al-Assad en el oeste de la nación, como continuación del camino de resistencia contra las fuerzas estadounidenses en Iraq y la región, y en respuesta a las masacres cometidas por Israel en Gaza.

Ayer, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, anunció que las reuniones del Grupo de Trabajo de la Comisión Militar Conjunta Estados Unidos-Iraq comenzarán en los próximos días con el objetivo de discutir el futuro de la presencia norteamericana allí.

La Cancillería iraquí notificó el acuerdo con Washington para la formulación de un cronograma sobre la estancia de los asesores de la coalición internacional en el país.

Esto ocurrió como respuesta a las agresiones estadounidenses y sus ataques aéreos dentro de Iraq, que apuntaron a líderes de la resistencia y sedes de las Fuerzas de Movilización Popular en la frontera con Siria y en Jurf al-Nasr, al sur de Bagdad.

La Resistencia iraquí participa en la epopeya Diluvio de Al-Aqsa desde el 17 de octubre y ejecutó más de 150 operaciones contra enclaves ilegales estadounidenses en Siria y en el país, además de atacar blancos israelíes, en solidaridad con el pueblo palestino.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias