sábado 27, abril 2024
spot_img

Hutíes disparan un misil contra buque de guerra de EEUU en el Golfo de Adén

Washington, 26 ene (Sputnik).- Los rebeldes hutíes dispararon este viernes un misil balístico contra el destructor estadounidense USS Carney en el golfo de Adén, informó el Comando Central de Estados Unidos (Centcom).

«El 26 de enero, aproximadamente a la 1:30 P.M. (hora de Saná), militantes hutíes respaldados por Irán dispararon un misil balístico antibuque desde áreas controladas por los hutíes en Yemen hacia el destructor de clase Arleigh-Burke USS Carney (DDG 64) en el Golfo de Adén», señaló el Centcom en un comunicado.

No obstante, el texto aclara que «el misil fue derribado con éxito por el USS Carney», y que no se reportan heridos ni daños.

En noviembre de 2023, los hutíes (rebeldes de la rama islámica chiita que desde 2015 procuran tomar control total de Yemen y poseen dominio sobre la capital, Saná) prometieron atacar cualquier barco asociado con Israel hasta que el Estado judío detenga sus acciones militares en la Franja de Gaza.

Los rebeldes yemeníes se declaran, junto al movimiento palestino Hamás y el libanés Hizbolá, y con el liderazgo de Irán, parte del «eje de la resistencia» contra Israel y EEUU

En diciembre, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, anunció una operación multinacional para asegurar la navegación en el mar Rojo.

Fuerzas estadounidenses y británicas llevan a cabo ataques aéreos contra objetivos hutíes en las partes controladas por el movimiento en Yemen, incluyendo Saná. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias