sábado 27, abril 2024
spot_img

Netanyahu aplaude el «rechazo» de la CIJ al «vil intento de despojar a Israel del derecho a defenderse»

Tel Aviv, 26 Ene. (EUROPA PRESS) – El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha afirmado este viernes que el «vil intento de despojar a Israel el derecho fundamental a defenderse constituye una flagrante discriminación contra el Estado judío» y ha aplaudido que haya sido «rechazado justamente» en el fallo preliminar emitido poco antes por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en relación con el caso de genocidio presentado por Sudáfrica contra Israel.

Así, ha defendido que el país «seguirá defendiéndose mientras se adhiere al Derecho Internacional», al tiempo que ha hecho hincapié en que el Ejército israelí se enfrenta a «una guerra como ninguna otra» contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza.

El mandatario israelí, que ha matizado que el «compromiso de Israel con el Derecho Internacional es inquebrantable», ha subrayado que la acusación de genocidio formulada contra el país «no solo es falsa sino indignante», por lo que «la gente decente en todo el mundo debería rechazarla».

«En vísperas del Día Internacional de Conmemoración del Holocausto, vuelvo a hacer la promesa de que nunca más se repetirá. Israel seguirá defendiéndose de Hamás, una organización terrorista genocida», ha afirmado en un vídeo transmitido poco después de que se haya conocido el fallo.

En este sentido, ha recordado que el pasado 7 de octubre el grupo palestino armado «perpetró las atrocidades más horribles contra el pueblo judío desde el Holocausto» y ha acusado a Hamás de «jurar repetir estas atrocidades una y otra vez».

«Nuestra guerra es contra los terroristas de Hamás, no contra los civiles palestinos. Seguiremos facilitando ayuda humanitaria y haciendo todo lo posible para mantener a los civiles fuera de peligro, aunque Hamás utilice a los civiles como escudos humanos», ha sostenido. «Seguiremos haciendo lo que sea necesario para defender a nuestro país y defender a nuestro pueblo», ha zanjado.

Por su parte, el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, ha expresado que el «compromiso de Israel con el Derecho Internacional es inquebrantable» y ha sostenido que «este compromiso existe independientemente de cualquier procedimiento de la CIJ, al igual que el derecho inherente de Israel a defenderse de los terroristas genocidas de Hamás».

«Felicito a nuestro excelente equipo jurídico por sus extraordinarios esfuerzos. Habéis representado a Israel y al pueblo judío con honor. Nos habéis hecho sentir orgullosos», ha sostenido, según ha recogido el portavoz del Ministerio en redes sociales.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias