lunes 29, abril 2024
spot_img

Agricultores franceses siguen bloqueando 12 autopistas pese a concesiones de autoridades

París, 27 ene (Sputnik).- Los agricultores franceses que llevan esta semana bloqueando las principales carreteras del país y realizando acciones de protesta obstaculizan el movimiento por al menos 12 autopistas, informó el operador de carreteras francés Vinci.

La mayoría de las vías bloqueadas se encuentran en el sur y oeste de Francia, según un mapa interactivo.

Entre las zonas afectadas se encuentran dos tramos de la autopista A7, en el sureste del país, la autopista A9 que conduce hacia la frontera española, así como tramos de las A20 y A62 que conducen a Toulouse.

La víspera, el primer ministro francés, Gabriel Attal, hizo una serie de anuncios para frenas las protestas contra la política agrícola de las autoridades, en particular, prometió que no se incrementará el impuesto sobre el diésel para uso agrícola.

Sin embargo, varios sindicatos consideraron las medidas insuficientes y anunciaron que continuarían con las manifestaciones.

Francia registra en las últimas semanas un aumento de las protestas de los agricultores.

Desde el jueves pasado, ellos bloquean carreteras clave con tractores, pajares, o incluso con montículos de estiércol. Las carreteras están bloqueadas en los alrededores de ciudades importantes como Toulouse, Estrasburgo, Lyon y Burdeos.

La Federación Nacional de Sindicatos Agrícolas de Francia anunció una extensión indefinida de las acciones, que a finales de semana abarcarán 85 de los 96 departamentos del país.

Los agricultores exigen que se reconozca la importancia de su profesión y denuncian la política agrícola del Gobierno que, en su opinión, los hace poco competitivos.

En particular, ellos se oponen a la importación de productos agrícolas, las restricciones al uso del agua para el riego, el aumento del costo del combustible diésel, así como las medidas restrictivas para proteger el medio ambiente y el aumento de la carga financiera sobre la producción. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias