sábado 27, abril 2024
spot_img

Sánchez reivindica la «templanza» de su Gobierno frente a «los insultos» de una «oposición desnortada y faltona»

Lugo (España), 27 Ene. (EUROPA PRESS) – El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha reivindicado la «templanza» de su Ejecutivo frente a «los insultos y las descalificaciones» de una «oposición desnortada y faltona».

Sánchez también ha hecho un llamamiento a los gallegos a que acudan a las urnas el próximo 18 de febrero como lo hicieron en las generales para que haya cambio al frente de la Xunta.

Así lo ha dicho durante su intervención en un acto de partido en Lugo de cara a las elecciones gallegas, donde ha asegurado que la oposición «hace tanto ruido» porque «no pueden justificar» por qué votan en contra de algunas medidas sociales y porque quieren desmovilizar al electorado progresista.

«Sufrimos una oposición desnortada y faltona, y ante ella hay un Gobierno con un rumbo claro y con la templanza como forma de hacer política», ha esgrimido el también secretario general de los socialistas, que ha adelantado que en esta legislatura hará de la sobriedad una forma «de hacer política útil ante los insultos y el grito estéril de la derecha y la ultraderecha».

Sánchez avisa que «la papeleta para gobernar el cambio» es Besteiro y con Moncloa y Xunta: «Galicia no rueda, vuela»

Sánchez también ha reivindicado que los socialistas saben gestionar «mejor» la economía frente a los «milagros» del PP en su última etapa al frente del Gobierno. «Nosotros no hacemos milagros, pero sí gestionamos mucho mejor la economía que la derecha. ¿Sabéis por qué? Porque la ponemos al servicio de la gente, de la mayoría social», ha añadido.

«Nosotros no hacemos milagros, pero sí gestionamos mucho mejor la economía que la derecha. ¿Sabéis por qué? Porque la ponemos al servicio de la gente, de la mayoría social», ha indicado el presidente del Gobierno, que ha recordado que el PP «recortó el Estado del bienestar» con la crisis financiera mientras que el PSOE la reforzó con la crisis derivada de la pandemia y los conflictos internacionales.

En este sentido, ha recordado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, negó en la campaña del 23 de julio que su partido votara en contra de la revalorización de las pensiones y «lo ha vuelto a hacer». Por ello, ha hecho un llamamiento a dejar a la oposición «con sus mentiras» frente a «los datos» del Gobierno de España.

«Claro que merece la pena»

El líder del PSOE se ha referido a las críticas que la oposición lanza contra él por sus pactos los partidos independentistas, asegurando que «claro que merece la pena» enfrentar dificultades para negociar en el Congreso si luego se aprueban medidas para los pensionistas, para los jóvenes o los que cobran el salario mínimo.

«Claro que merece la pena gobernar y sacar adelante las políticas progresistas en este país», ha ahondado Sánchez, ironizando a su vez con que a diferencia del presidente del PP, él sí quiere ser presidente del Gobierno porque «son muchas las cosas» que los socialistas «deben y pueden hacer» desde la política.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias