domingo 28, abril 2024
spot_img

Hondureños destacaron logros del Gobierno de Xiomara Castro

Tegucigalpa, 27 ene (Prensa Latina) Hondureños en redes sociales destacaron parte de los logros del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, que hoy cumple dos años de mandato y cuya propuesta política apuesta por la refundación del país.

En un video difundido en la plataforma digital X, los entrevistados señalaron que, entre los avances más importantes del Ejecutivo de esta nación centroamericana en los últimos 24 meses, resalta la construcción de hospitales.

“Estamos muy contentos como población porque vemos una Honduras diferente, con muchos cambios, una Honduras que sobresale a nivel internacional”, manifestaron.

De igual modo, expresaron su agradecimiento y subrayaron el desarrollo en la rehabilitación de escuelas a nivel nacional, proyecto que constituye una de las prioridades de la administración de la primera mujer presidenta de Honduras.

Esta semana, la gobernante centroamericana, en un discurso en el Congreso Nacional a propósito de la instalación de la III legislatura, afirmó que su propuesta política se basa en los principios del socialismo democrático.

La jefa de Estado añadió que su proyecto surgió del corazón de las calles y fue elevado al poder político, a través de un verdadero y limpio proceso democrático.

“Soy el testimonio fiel de la determinación de un pueblo por superar su Estado de atraso y pobreza que carga con el peso de la deuda pero que, por mayoría, ha elegido vencer y construir sin temor la igualdad y la justicia”, expresó Castro en su primera intervención ante el poder legislativo.

Recordó que el pueblo hondureño ha sido golpeado por años con medidas y políticas neoliberales privatizadoras que sin piedad lo castigaron con corrupción, violencia y pobreza.

“Honduras es el Estado más pobre y desigual de América Latina, el Golpe de Estado del 2009 solo profundizó el sistema de privilegios, 600 por ciento aumentó la deuda, pasó de tres mil millones de dólares en el 2009 a 20 mil millones de dólares en el 2021, mientras la pobreza creció exponencialmente”, subrayó.

Afirmó que, sin aplicar nuevos impuestos, su administración apoya de manera puntual la onerosa deuda de las administraciones neoliberales, cumpliendo con los compromisos del presupuesto de la República.

El pueblo hondureño celebrará este sábado el segundo aniversario de la victoria popular y el histórico triunfo en las elecciones de la mandataria Xiomara Castro, para lo cual está programada una movilización en esta capital a las 10:00, hora local.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias