lunes 29, abril 2024
spot_img

Ocho milicianos de Estado Islámico muertos en una operación militar siria

Damasco, 28 Ene. (EUROPA PRESS) – Ocho presuntos «terroristas» del grupo yihadista Estado Islámico han muerto este domingo en una operación de las Fuerzas Armadas sirias en Nawa, en la provincia de Deraa.

Efectivos militares lanzaron una operación de seguridad contra lugares utilizados como refugio por los «terroristas» y eliminaron a ocho de ellos, incluidos algunos mandos, según fuentes citadas por la agencia de noticias oficial siria, SANA.

Entre los fallecidos están el autodenominado el wali Huran, el emir Usama al Azizi Abu Laith, Awad al Awaid Abú Ahmed al Qasiba y Zakur y sus tres hijos.

El Califato instaurado por Estado Islámico perdió el control de su último bastión en marzo de 2019 con la toma de Baghuz por parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) –encabezadas por la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG)–, si bien los yihadistas han llevado a cabo decenas de atentados durante los últimos meses, especialmente en el triángulo entre las provincias de Homs, Raqqa y Deir Ezzor.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias