domingo 28, abril 2024
spot_img

Agresión israelí provoca cierre de numerosos centros de salud en Gaza

Ramala, 29 ene (Prensa Latina) Apenas cuatro de nuestros 22 centros de salud en el centro y sur de Gaza están hoy operativos, lamentó el Organismo de Obras Públicas y Socorro de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (Unrwa).

En su cuenta en X (antes Twitter), la agencia de la ONU señaló que el motivo del cierre son los bombardeos israelíes y las restricciones de acceso a esas instalaciones de salud.

En reiteradas ocasiones diversas instituciones como el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, el Programa Mundial de Alimentos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) denunciaron los ataques israelíes contra hospitales gazatíes y el bloqueo a la entrada de medicinas y alimentos al enclave.

Precisamente, Sean Casey, Oficial de Emergencias Sanitarias de la OMS, señaló días atrás que el sistema de atención médica allí se está deteriorando rápidamente.

“He visto el sistema de atención de salud colapsar ante mis ojos”, detalló a periodistas tras regresar en una visita de cinco semanas a Gaza.

Más de 26 mil palestinos murieron y 65 mil resultaron heridos en ese territorio desde el comienzo de la nueva ola de violencia, el 7 de octubre último, según datos oficiales.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias