domingo 28, abril 2024
spot_img

Arriba a Cuba en visita oficial el ministro de Defensa de Bielorrusia

La Habana, 29 ene (Sputnik).- El ministro de Defensa de Bielorrusia, Víktor Jrenin, fue recibido oficialmente en esta capital por su homólogo cubano, el general Álvaro López Miera, en el inicio de una visita oficial para afianzar las relaciones entre ambos países.

«Nos une la voluntad de defender la independencia, la justicia social, la colaboración en igualdad de condiciones con otros estados y que no tememos a las dificultades», aseveró el general Jrenin en la ceremonia, realizada en el capitalino mausoleo El Cacahual.

El militar bieloruso reafirmó la voluntad de Minsk de fortalecer las relaciones bilaterales, así como entre ambos ministerios de Defensa.

Entre sus primeras actividades en Cuba, Jrenin depositó una ofrenda floral en el mausoleo que guarda los restos del lugarteniente general Antonio Maceo (1845-1896), uno de los principales líderes de las guerras de independencia contra el colonialismo español.

En el recibimiento participaron además, jefes principales de las Fuerzas Armadas de Cuba y el embajador de Bielorrusia en la isla, Valery Baranovsky.

En julio de 2023, una delegación militar cubana, encabezada por el general López Mieras visitó Minsk, donde se abordaron temas de la actualidad internacional y las relaciones bilaterales. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias