domingo 28, abril 2024
spot_img

Corea del Norte lleva a cabo el tercer lanzamiento de misiles de crucero en una semana

Seúl, 30 ene (Sputnik).- Corea del Norte disparó hoy varios misiles de crucero hacia el mar Amarillo en lo que es el tercer lanzamiento de este tipo en apenas una semana, reportó la agencia de noticias Yonhap citando al Estado Mayor Conjunto (EMC) surcoreano.

El nuevo lanzamiento, efectuado desde la costa occidental de la península, tuvo lugar hacia las 7:00 hora local (GMT+9) del martes. El EMC no especificó cuántos misiles se dispararon en esta ocasión.

«Al tiempo que fortalecemos el seguimiento y la vigilancia, nos hemos estado coordinando estrechamente con Estados Unidos para monitorear otros indicios de provocaciones por parte de Corea del Norte», señaló el EMC en un mensaje de texto enviado a los periodistas.

Es la tercera vez en una semana que Corea del Norte realiza lanzamientos de misiles de crucero; los dos anteriores, de un nuevo misil de crucero estratégico, Pulhwasal-3-31, disparado desde un submarino, se llevaron a cabo el 24 y el 28 de enero.

Un funcionario del EMC citado por Yonhap dijo que «el tiempo de vuelo de los misiles de crucero lanzados hoy fue superior al de los lanzados el 28 de enero, que presuntamente vuelan dentro de un alcance normal».

En septiembre de 2021, Pyongyang ensayó por primera ver el misil de crucero Hwasal-1 («Flecha», en coreano), cuyo alcance se estima en 1.500 km; en 2023, lanzó varios misiles Hwasal-2, con un alcance de hasta 2.000 km. El nombre del nuevo misil, Pulhwasal, significa «Flecha de fuego».

Los expertos consultados por Yonhap señalan que los misiles de crucero norcoreanos lanzados desde submarinos podrían representar una grave amenaza para la defensa aérea de Corea del Sur si llegan a perfeccionarse, porque su baja altitud de vuelo y sus capacidades de ataque de precisión hacen más difíciles la detección y el derribo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias